lunes, 8 de junio de 2009

QUIEN SOY YO

¿Quién soy?



¿Quién soy yo para juzgarte?, ¿quién soy yo para aconsejarte?, ¿quién soy yo para decirte como pensar? , ¿Quién soy yo para decirte cómo actuar?, la verdad no soy nadie y en realidad todos somos nadie, todos tenemos el derecho de pensar lo que queramos, todos tenemos el derecho a decir lo que pensamos, pero aun con ese gran derecho que tenemos si nos ponemos a pensar en quienes somos no llegamos a ninguna parte.

Al hablar de quienes somos nos podemos referir al físico pero si bien nuestro exterior puede definir como somos no puede definir quienes somos solamente nuestro psique puede y lo más patético es que no sabemos ni siquiera si nuestra alma existe, todos o la mayoría creemos que nuestra alma existe pero la duda razonable nos hace pensar siempre que podemos estar en un error.

Entonces no parece patético que los humanos que no estamos nunca seguros de nada hablemos estupideces y nos pongamos a querer cambiar la forma de pensar de las personas cuando en realidad no estamos seguros de nada.
Ahí surge una gran pregunta que nos podemos hacer a nosotros mismos y puede que nos haga crecer como personas.

¿Quién Soy?

Yo creo que soy una persona, por lo tanto también soy humano y el hecho de ser humano no es más que decir que soy un mamífero vertebrado de la especie Homo sapiens y esto quiere decir que pertenecemos al reino Animalia al subreino Metazoa al Filo Chordata al subfilo Vertebrata a la clase Mammalia a la subclase Eutheria a la orden de los Primates y a la suborden Haplorrhini también que perteneceos a la familia Hominidae de la tribu Hominini y que somos del género Homo. Pero todo eso si nos ponemos a pensar en la existencia de nuestro ser no dice quienes somos, dice que somos, entonces que es lo que nos hace dejar de ser cosas y ser seres humanos se puede decir que es nuestra capacidad de pensar.

Pero será que humano y persona es lo mismo, yo creo que no nosotros somos humanos porque pensamos pero personas solo somos cuando tenemos esas grandes cualidades que son los sentimientos ya que ellos están fuera de toda razón humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario